La importancia del Fluoruro durante el desarrollo dentario

En “Cómo prevenir caries” mencionamos que el fluoruro de sodio inhibe la formación de bacterias en boca al mismo tiempo que fortalece el esmalte dental, volviéndolo más resistente a la acción de los ácidos de la placa bacteriana. Por ambos efectos terapéuticos, señalamos como importante el uso de geles fluorados como Fluorogel para prevenir la caries dental y contar con una boca sana.

Este hecho adquiere mayor relevancia si la boca a la que nos referimos es la de un niño ya que su estructura dental se encuentra en formación y más que nunca hay que protegerla.

El fluoruro de sodio es muy beneficioso tanto antes como después de la salida de los dientes:

  • Antes de la erupción dental

El flúor se obtiene a partir de los alimentos y bebidas que se ingieren. Este mineral ayuda a que el diente se forme con un esmalte duro y fuerte para que sea resistente ante las caries.

  • Después de la erupción dental

Una vez que el diente ha salido de la encía, está expuesto a bacterias y elementos que pueden dañarle. El Fluoruro ya sea aplicado como tratamiento por el odontólogo en el consultorio o presente en geles dentales de uso diario favorece la remineralización del esmalte dental protegiéndolo de la caries.

Los niños pueden cepillarse incorrecta o insuficientemente. Si lo sumamos a la tendencia a consumir más alimentos azucarados que un adulto deriva en la propensión a generar caries. Por eso, es de suma importancia que revisemos su alimentación y repasemos el cepillado luego que ellos lo hagan con un gel dental fluorado como Fluorogel.

Compartir:

Más información:

Nuevo Fluorogel Protect, Máxima Protección Anticaries

En 2020, Fluorogel lanza Protect un gel dental con 1450 partes por millón de Flúor, la máxima concentración de fluoruro de sodio en productos de venta libre para el cuidado dental diario. De esta forma, se incorpora a la línea un dentífrico con altas propiedades anticaries, ya que su principal componente inhibe la formación de bacterias en boca ….